Por: Alfredo Guevara
* Planta de licuefacción de gas natural opera en Altamira; además, es el primer estado que extraerá petróleo de aguas profundas
“En dos años, hemos dado un nuevo impulso a la gran fortaleza energética que ha acompañado el desarrollo de Tamaulipas”, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya durante la presentación de “Dos años de memorias de una transformación”.
En el evento, que se transmite a través de las redes sociales de la página del Gobierno de Tamaulipas, el mandatario estatal mencionó la planta de licuefacción de gas natural puesta en operación en Altamira; la megaobra para la reubicación del Gasoducto Reynosa y el Campo Trión, una colaboración entre Pemex y Woodside Energy.
Este último convierte a Tamaulipas en el primer estado con un desarrollo para la extracción de petróleo en aguas profundas y ultraprofundas de México.
Asimismo, destacó que el Puerto del Norte en Matamoros ha recibido la autorización de la Agencia Nacional de Aduanas para realizar importaciones y exportaciones.
Villarreal Anaya también resaltó la ampliación del Puente Comercio Mundial entre los dos Laredos, lo que duplica su capacidad operativa; el avance del nuevo puente ferroviario; la construcción del segundo cuerpo del puente internacional Reynosa/Pharr y Río Bravo/Donna, y la autorización formal del recinto fiscalizado estratégico, cuya construcción comenzará próximamente.