Por: Alfredo Guevara
* Este comité tiene como función principal vigilar el cumplimiento de las metas y objetivos institucionales con enfoque a resultados
Con el objetivo de contribuir al cumplimiento oportuno de metas y objetivos institucionales con enfoque a resultados, el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), integró su Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI).
En este comité instituido por la Contraloría Gubernamental, participan funcionarios públicos de la Contraloría, de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, que dirige Lucía Aimé Castillo Pastor, y directivos del propio ITEA.
La protesta a los miembros del COCODI estuvo a cargo de Sara Guadalupe Tovar Pineda, jefa del Departamento de Seguimiento y Control Interno de la Subcontraloría de Evaluación y Mejora de la Gestión, dependiente de la Contraloría Gubernamental del Estado.
Dicho comité quedó integrado por la titular de la Dirección General del Instituto, Gloria González González, como presidenta; por el comisario en el Instituto, Tomás Reséndez González, como vocal ejecutivo.
Mientras que la coordinadora de Organismos Públicos Descentralizados (OPD´s) de la SET, Alma Liliana Morado Saldívar; el director de Informática del ITEA, Dagoberto Álvarez Guevara, la directora de Administración del ITEA, Jeimi Fabiola Ramírez Martínez, y el jefe del Departamento Jurídico del Instituto, Armando Soto Ávalos, fungirán como vocales del COCODI.
Dichos comités cumplen una labor esencial para vigilar y transparentar la labor de las dependencias estatales, con el propósito de un ofrecer a las y los tamaulipecos un servicio público de calidad y una visión humanista, acorde a la política que aplica el Gobierno del Estado, dirigido por Américo Villarreal Anaya.