Por: Alfredo Guevara
* A nombre del gobernador Américo Villarreal Anaya, reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado de atender lo más valioso que tenemos como sociedad organizada, que es la niñez y la juventud tamaulipecas
Mier, Tamaulipas.- Con la representación personal del gobernador Américo Villarreal Anaya, la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, inauguró el ciclo escolar 2024-2025 en la Escuela Primaria México 70 del municipio de Mier.
El inicio de clases en este municipio fronterizo, se sumó a la ceremonia de honores que se realizó de manera simultánea en los 43 municipios de Tamaulipas, como parte de la estrategia del Gobierno del Estado para promover e impulsar la cercanía con las familias tamaulipecas.
“Les reitero el exhorto del señor gobernador, a las y los integrantes de esta comunidad escolar, invitándolos a dar lo mejor, a esforzarse para que este nuevo ciclo escolar sea de mucho aprendizaje, sirva para fortalecer los lazos fraternales entre ustedes estudiantes, sus familias y su comunidad y siembre en cada uno el amor a Tamaulipas y a México”, expresó Castillo Pastor.
La titular de la SET afirmó que hoy se tiene un sistema educativo que trata con dignidad y justicia a maestras y maestros; agregó que durante esta administración estatal se aumentó el monto de los recursos y la cantidad de becas, destacando la entrega de uniformes escolares en 21 municipios y útiles escolares para todas y todos los estudiantes de educación básica de escuelas públicas.
“Hoy podemos decirle a niñas, niños y adolescentes que en sus aulas les esperan libros y útiles escolares gratuitos. Con ello, el Gobierno del Estado hizo una inversión de más de 330 mdp, beneficiando a más de 555 mil estudiantes, sumándose el Gobierno Humanista al entusiasmo con el que hoy se inicia un nuevo ciclo escolar”, enfatizó.
Por su parte, Álvaro Gael Matoviche Ruíz, alumno de sexto grado de la Escuela Primaria México 70, a nombre de sus compañeras y compañeros, agradeció a sus maestras, maestros, mamás, papás y al gobernador Américo Villarreal Anaya, por su entrega, compromiso y esfuerzo para lograr una educación universal y de calidad, que les ayuda a aprender herramientas y conocimientos que les permita desarrollarse dentro de la sociedad.
“Nos enteramos con mucho gusto durante el periodo vacacional que se nos volverían a entregar libros de texto y útiles escolares, y que además en muchas escuelas de municipios rurales, uniformes escolares. Y eso nos pone contentos a todos, no solo porque aligera la carga a nuestros papás, sino porque todos tendremos la misma oportunidad de aprender y aprovechar el esfuerzo de nuestras madres y padres”, refirió.
El evento también contó con la presencia del José Patroclo Treviño Ramos, presidente municipal de Mier; Héctor José Díaz Sandoval, coordinador de Educación Física; María de Atoche Vargas De los Santos, representante de la Sección 30 del SNTE; Elva Ilda Canales Ramírez, directora de la Escuela Primaria México 70; entre otras autoridades educativas de los municipios de Miguel Alemán y Mier.