Por: Alfredo Guevara
La Comisión Estatal de Atención a Víctimas de Tamaulipas (CEAV), en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, llevó a cabo una reunión de trabajo para revisar y preparar un proyecto que refuerce las acciones en materia de búsqueda de personas en la entidad.
Durante el encuentro, los equipos de cada una de las dependencias analizaron las principales necesidades en este rubro, con el propósito de gestionar recursos que permitan mejorar las capacidades operativas. Entre los puntos abordados, se destacó la necesidad de contar con más vehículos, equipo tecnológico y personal especializado para optimizar los operativos de búsqueda y garantizar una respuesta eficiente.
Al respecto, la comisionada Estatal de Atención a Víctimas, Lorena Perales Salinas, enfatizó la importancia de este trabajo coordinado.
“Estamos reforzando estrategias que nos permitan atender con mayor eficacia a las familias que buscan a sus seres queridos. Es un compromiso del Gobierno de Tamaulipas fortalecer las capacidades institucionales y trabajar con un enfoque de derechos humanos”, expresó.
Asimismo, destacó que la prioridad es brindar resultados concretos: “Sabemos que cada minuto cuenta en la búsqueda de una persona desaparecida. Por ello, nuestro objetivo es gestionar los recursos necesarios para mejorar los tiempos de respuesta y la eficiencia de nuestros operativos”.
Por último, señaló que con este esfuerzo interinstitucional, el gobernador Américo Villarreal Anaya reafirma su compromiso con la atención integral a las familias que enfrentan la desaparición de un ser querido, priorizando un enfoque basado en los derechos humanos y fortaleciendo las acciones que contribuyan a la verdad y la justicia.