Por: Arnoldo García

Para tener más presencia, una rápida respuesta y una mayor cercanía de la Guardia Estatal con la ciudadanía el gobernador Américo Villarreal Anaya hizo entrega de 70 patrullas, en el municipio de San Fernando, de un total de 330 en todo Tamaulipas.

Estas nuevas unidades se habrán de distribuir en los municipios de San Fernando, Cruillas, Méndez, Burgos, Jiménez, y Abasolo.

Con esta tercer entrega de patrullas a la Guardia Estatal suman ya 202 de un total de 330 que serán entregadas en los próximos días para fortalecer las acciones de seguridad y protección ciudadana.

Durante la entrega de patrullas, el gobernador Villarreal Anaya señaló el compromiso de la secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía  General de Justicia del Estado y todo su administración por un trabajo permanente en seguridad, pues si bien hay avances la seguridad y paz se deben garantizar todos los días.

Y es que constantemente pueden estar variando las condiciones que se pueden presentar de las causas y de los hechos delictivos, comentó, por lo cual recalcó que el quehacer es permanente.

A la vez se pronunció a favor de fortalecer las instituciones de seguridad con recursos para contar con más inteligencia y coordinación que brinden más resultados, el acotar las actividades de la delincuencia organizada.

A la vez exhortó a la ciudadanía a presentar las denuncias sobre los hechos delictivos de los cuales resulten ser víctimas con la confianza de que tendrán una respuesta, de que será atendida y no archivada.

Previo a la entrega patrullas el gobernador Américo Villarreal Anaya presidio la reunión de la mesa de seguridad en la cual participaron los alcaldes de diversos municipios para buscar mejores oportunidades y alternativas para atacar esos problemas y que podamos seguir alentando este crecimiento y desarrollo que se da en la entidad, ahora en un estado cada vez de más seguridad.

Share.
error: Content is protected !!