Por: Arnoldo García

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación debe revisar a fondo el desempeño que tuvo como Juez Séptimo de Distrito Juan Fernando Alvarado López, así como las suspensiones que otorgo al exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a fin de que se resuelva su remoción e inhabilitación.

Tania Gisela Contreras López, titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, explicó que el cese de funciones por una suspensión que decreto el Consejo de la Judicatura a Juan Fernando Alvarado López como Juez Séptimo de Distrito en Reynosa obedece a la denuncia presentada por Morena respecto a la suspensión de la orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza a fin de registrarse como candidato del PAN a diputado federal por la vía plurinominal.

Reveló que también el Gobierno del Estado y el Congreso del Estado habían formulado quejas administrativas sobre la actuación de Alvarado López.

El Gobierno del Estado en su momento se quejó del amparo concedido al titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, Raúl Ramírez Castañeda, ya que este con su actuación ha entorpecido la procuración de justicia y concedido impunidad a ciudadanos han incurrido en violaciones a la ley.

En el procedimiento de responsabilidad administrativa instaurado por el Consejo de la Judicatura  se debe ir a fondo  a efecto de establecer la responsabilidad del impartidor de justicia a efecto resolver la sanción así como la baja del Poder Judicial y la inhabilitación como servidor público.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos