Por: Armando Castillo Gutiérrez
Al menos 80 fraccionadores de predios han sido sancionados por la Procuraduría Ambiental en Tamaulipas en lo que va de este sexenio, debido a que han violentado la ley en la materia y han desarrollado viviendas sin contar con los permisos de impacto ambiental.
Se trata de personas que han sido sancionadas con diversas cantidades toda vez que incumplieron los requisitos para el desarrollo de sus actividades, en varios municipios del estado, incluida la capital, estableció Ramiro Lozano González, titular de la citada dependencia.
“Muchos de los sancionados, también hay que señalarlo, son particulares que vendieron sus lotes y que además de no contar con sus estudios de impacto ambiental, tampoco cuentan con los servicios básicos. Y al proceder a su evta lo único que hacen es generar problemas para las autoridades”, señaló.
El problema es que no cuentan con los servicios básicos y después de ello, los nuevos dueños de los terrenos comienzan a exigir esos seviciamos a las autoridades en cada uno de los municipios, comento.
“Lo que los vendedores quieren solo es vender el predio y con ello generan un problema de urbanización ya que quienes los compran, van a exigir luego servicio de agua potable, drenaje sanitario y alumbrado público. No se puede vender solo el lote porque para ello existe la Ley de Urbanizscin que prohíbe este tipo de situaciones”, subrayó.