Por: Arnoldo García

El enlace de cámaras de videovigilancia al sistema estatal de monitoreo ha permitido que la Guardia Estatal actúe con rapidez haciendo posible la detención de asaltantes, extorsionadores, intimidaciones y accidentes viales, informó Willy Zúñiga Castillo, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado.

En el curso del presente año aproximadamente 200 empresas han accedido a conectar sus cámaras a la red del Centro de Control, Computo, Comando C5 con lo cual mejoran su seguridad y a la vez se amplía la vigilancia con las cámaras en los estacionamientos, abarcando una mayor área.

En tanto que por parte del Sistema Estatal de Seguridad Pública se proyecta la instalación de 500 cámaras, en las principales ciudades de Tamaulipas, además se contempla la reposición de otras tantas las cuales presentan fallas y por tanto no funcionan de manera correcta.

Cadenas de autoservicio, tiendas departamentales, así como farmacias principalmente en Tampico, Madero y Altamira se han conectado ya al Sistema Estatal de Vigilancia, pero ya también se avanza en ese sentido en Ciudad Victoria y las ciudades fronterizas.

Insistió en que se trabaja de manera permanente con la iniciativa privada y cualquier empresa que cumpla con los lineamientos técnicos puede enlazarse, esto genera una red colaborativa que multiplica la capacidad de monitoreo y reacción del Estado.

Así mencionó que si bien en el curso del presente año se han conectado las cámaras de 200 empresas a la red estatal el acumulado general es mucho mayor.

Reiteró que la conectividad de estas cámaras de empresas ha generado resultados concretos en materia de seguridad “La diferencia está en el monitoreo en tiempo real, cuando un comercio sufre un asalto o una agresión, la información fluye de inmediato al C5 y eso permite a las corporaciones actuar con rapidez, hemos logrado múltiples detenciones, puntualizó Zúñiga Castillo.

Por último, comentó que es en las  ciudades de Reynosa, Matamoros, Rio Bravo y Nuevo Laredo en donde se da la mayor cantidad de hechos de destrucción de las cámaras por parre de la delincuencia organizada.  

Share.
error: Content is protected !!