Por: Arnoldo García
Abraham Rodríguez Padrón, presidente de la Federación Estatal de Comercio, dijo que las expectativas de venta para los próximos días son por 12 mil millones de pesos, en los ramos los ramos de electrónica, telefonía celular, muebles, planes de viaje e incluso paquetes funerarios.
Las ventas de esta próximo fin de semana podrían tener un incremento del diez porciento en relación al año pasado. El deterioro del poder adquisitivo en el consumidor hace el pronóstico de venta se ha conservador. El aumento de ventas es de mil 200 millones de pesos, en los días siguientes.
Pero se confía en que las ventas al consumidor resulten más halagüeñas durante este último bimestre con el pago de aguinaldos.
De acuerdo con las proyecciones más del 50 porciento de las ventas se realizarán vía internet.
Se tiene previsto participen 20 mil empresas en la promoción del Buen Fin y comentó que hay comercios los cuales sin registrarse también participan en la promoción presentando sus ofertas ya que no existen candados para participar.
En México el “Buen Fin” pretende establecer una cadena producción desde el industrial hasta el consumidor, con lo cual se busca beneficiar a todos los sectores, mientras que en Estados Unidos se trata de sacar remates de la mercancía no vendida en temporada.
No se puede evitar que con la promoción del Buen Fin que los consumidores sigan yendo a los Estados Unidos a realizar compras, dijo Rodríguez Padrón e insistió en que en México se trata de producir más para que las personas puedan tener acceso a diferentes productos a mejores precios.