Por Alfredo Guevara

Además de sacarlas de la prestación del servicio, los operadores  de unidades de transporte privado en la modalidad de Uber o Didi que no cuenten con tarjetón, serán objeto de una sanción económica, confirmó Armando Núñez Montelongo.

El Subsecretario de Transporte, adelantó que personal de la dependencia reanudó operativos en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, en los que se detendrá para revisión, las unidades que ofrecen el servicio a través de la plataforma digital de Uber y Didi, para constatar que los operadores cuenten con el tarjetón de identificación.

Recordó que la dependencia simple y sencillamente cumplió con los prestadores del servicio, al suspender hasta el mes de diciembre de 2025 los operativos y dar la oportunidad a los operadores de las unidades, a que obtuvieran el tarjetón y hasta lo pudieran pagar en tres parcialidades.

Sin embargo, hay operadores a los que si bien se les concedió esa oportunidad no lo hicieron y por consecuencia, al ser detectados en los operativos, además de aplicarles una sanción económica, la unidad quedará fuera de circulación, hasta que se cumpla con esa obligación.

Destacó que en algunos lugares como la Capital del Estado, el 90 por ciento de los operadores de plataforma DiDi y Uber, están acreditados al contar con su respectivo tarjetón, aunque eso no exime de que los supervisores de la Subsecretaría de Transporte realicen los operativos para detectar a los que no están al corriente.

Núñez Montelongo estimó que la mayor cantidad de los operadores que no han obtenido su tarjetón se ubican en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, que es donde se reanudaron los operativos por parte de los supervisores.

El subsecretario de Transporte, recomendó a los operadores de autos inscritos en la plataforma de Uber y DiDi, a que se acerquen y obtengan su tarjetón, pagando 40 UMAs, es decir, alrededor de dos mil 300 pesos, para que no se vean afectados en la prestación del servicio, al sacar de circulación las unidades.

Insistió que la medida no es recaudatoria, sino regulatoria, porque con el tarjetón, el usuario se da cuenta si el operador está identificado y si la unidad corresponde a la que aparece en la plataforma para realizar el traslado.

Share.
error: Content is protected !!