Por Alfredo Guevara
Tras la tolerancia de poco más de un mes, para que los operadores obtuvieran su tarjetón y registraran la unidad para la prestación del servicio particular o privado, personal de la Subsecretaría de Transporte reanudará operativos contra plataformas de Uber y DiDi.
Y es que, a diferencia de municipios como Victoria y Matamoros que prácticamente se encuentran al cien por ciento acreditados los operadores y registrados los vehículos con los que ofrecen el servicio de transporte privado, hay otros que han sido omisos y no se han puesto al corriente con esta obligación, confirmó Armando Núñez Montelongo.
El Subsecretario de Transporte, adelantó la reanudación de operativos en municipios de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, además de Reynosa, que es donde se concentra la mayor cantidad de vehículos registrados en las plataformas de DiDi y Uber, cuyos operadores no han tramitado su tarjetón y registrado la unidad.
“Aquí en Ciudad Victoria como en Matamoros podrán estar tranquilos, porque casi el cien por ciento de los operadores tramitaron su tarjetón y registraron sus vehículos, son las dos ciudades más aventajadas y eso se tiene que destacar y agradecer la voluntad y disposición que mostraron los prestadores del servicio”, indicó.
Con el tarjetón, los operadores están acreditados y su rostro estará a la vista de los usuarios, así como la unidad que los trasladará, garantizando seguridad y confiabilidad en la prestación del servicio, expuso Núñez Montelongo.
Citó que en Ciudad Victoria hay mil 200 vehículos entre las dos plataformas digitales, es decir, DiDi y Uber, en tanto que Matamoros casi mil unidades cuyo operador tiene su tarjetón y a unidad se encuentra registrada de acuerdo a la ley.
Los operativos a realizar, dijo que serán para detener a las unidades, las que se mantendrán inmóviles, hasta en tanto el operador no se acredite, como también registre la unidad.
Recordó que desde diciembre del 2025, se suspendieron los operativos en espera de que, en forma voluntaria los operadores cumplieran con ese compromiso, pero ante la omisión que impera en algunos municipios, terminó la tolerancia y se reanudarán los operativos.
