Por Alfredo Guevara

Las oficinas fiscales del gobierno del Estado mantendrán por el momento, los mismos horarios de atención al público en general, en espera de evaluar dos opciones para aumentar la capacidad; trabajar los sábados o bien, ampliar la jornada de lunes a viernes.

El director de oficinas fiscales y establecimientos de bebidas alcohólicas, Marcelo Olán Mendoza, admitió que durante los primeros días de enero, la afluencia de contribuyentes se ha incrementado en forma importante, para entre otras cosas, pagar derechos de control vehicular 2026, renovación de licencias de manejo, entre otros trámites.

Por lo que implica para el personal ampliar horarios o bien, trabajar los sábados, sobre todo cuando se laboró de manera ordinaria el periodo vacacional de diciembre, consideró importante evaluar la posibilidad, con el objeto de disponer de mayor capacidad para atender al contribuyente.

“Esperamos que en este año se tenga el mismo comportamiento que en el 2025, donde la recaudación se incrementó en alrededor de un 13 por ciento en todo el Estado, lo que evidencia la confianza de la población en sus autoridades”, aseveró.

No obstante, adelantó que en las oficinas fiscales del Estado se mantendrá la jornada de trabajo de ocho de la mañana a las cuatro de la tarde, con el objeto de que los contribuyentes que deseen pagar los derechos de control vehicular 2026, reciban un trato cordial.

Recomendó a los propietarios de motocicletas acercarse a las oficinas fiscales, con el objeto de que conozcan adeudos, tramiten su licencia y de ser posible, paguen sus derechos del año para que de esa forma, regularicen su situación.

Sobre la permanencia de los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) en las oficinas fiscales, comentó que están a la espera de recibir indicaciones, luego de que prácticamente se diera por terminado el proceso de regularización de unidades de procedencia norteamericana.

Reveló que el gobierno del Estado no tendrá un impacto económico en sus ingresos al término del periodo para regularizar autos y camionetas de procedencia norteamericana, por considerar que solo ingresaba a las arcas estatales, cobros por derechos de control vehicular y placas de las unidades.

Share.
error: Content is protected !!