Por: Arnoldo García

Para atender a los migrantes deportados los Centros  y Parques de Bienestar pudieran ser utilizados en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo para lo cual la secretaría de Bienestar se coordina con el DIF Tamaulipas.

Silvia Casas González, titular de la secretaría de Bienestar,  informó que con ese propósito es que se vienen coordinando con el DIF Tamaulipas a fin de apoyar con la dotación de colchonetas, cobertores, despensas alimentarias, Comedores Comunitarios y demás.

Indicó que en caso de ser necesario se estaría usando de Centros y Parques de Bienestar a fin de albergar a los migrantes, por lo cual se revisan las condiciones en las cuales se encuentran y se hacen los arreglos necesarios para que funcionen como refugios.

Como se desconoce el número de personas que pudieran ser deportadas por las ciudades fronterizas de Tamaulipas se toman medidas de previsión como es poder disponer de la mayor cantidad de recursos para atender a los repatriados y migrantes.

La secretaria Casas González insistió en que por ahora únicamente se trabaja en los preparativos en espera de que después de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca aumenten las deportaciones.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos