Por: Arnoldo García
Ante el incremento del tráfico pesado en la carretera Victoria-Tampico es necesaria la ampliación de la infraestructura carretera en la entidad, a fin de hacer más fluida la circulación y reducir los accidentes, indicó el secretario de Obras Publicas del Estado, Pedro Cepeda Anaya.
Comentó que en las carreteras federales en Tamaulipas hay ya una sobrecarga de tráfico particularmente de carga pesada, y estas fueron construidas hace 60 años y más por lo cual no tienen las condiciones para la circulación actual y se requieren de ampliaciones o de nuevas rutas las cuales se han más seguras.
Ante ello, la secretaría de Obras Públicas ha elaborado un proyecto el cual contempla la construcción de un segundo cuerpo carretero desde Estación Manuel hacia Ciudad Victoria, así como de Ciudad Victoria hasta Reynosa, además de un libramiento en Tampico y la construcción del puente Tampico II.
Añadió que con ese propósito ha sostenido reuniones con funcionarios de la secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte para definir prioridades, presupuesto y demás para su construcción.
Adelantó, que la prioridad estará en la carretera Victoria-Zaragoza que es en la cual se presentan más accidentes vehiculares.
“Tanto el gobernador Américo Villarreal Anaya como un servidor hemos estado en pláticas con la SICT para que en la primera etapa sea la carretera a Zaragoza, precisamente para prevenir los accidentes en la medida de lo posible, reducir el flujo de unidades pesadas”, afirmó.
Insistió en que la ampliación permitirá distribuir el tráfico en dos cuerpos carreteros, en un solo sentido, lo que ayudaría a mejorar el tránsito en esta zona del estado.
La inversión estimada para dicha vía terrestre es de alrededor de 40 mil millones de pesos, los cuales serían aportados totalmente por la Federación, esperando el inicio de los trabajos este mismo año al contarse ya con los proyectos correspondientes.
