Por: Arnoldo García
La secretaría de Seguridad Pública del Estado efectuó el traslado de internos del Centro Estatal de Prevención y Ejecución de Sanciones en Ciudad Victoria hacia otros reclusorios como parte de reforzar las medidas de seguridad y para la protección de los mismos reos.
A través de un comunicado la dependencia informó que fueron 68 personas privadas de la libertad fueron trasladados de Tamaulipas hacia diferentes Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOS) del país.
En tanto familiares de internos se apostaron a las afueras del reclusorio en la calzada de Tamatán con el propósito de conocer a donde serían trasladados sus familiares.
Se explicó que la medida tiene como propósito mejorar las condiciones de vida y seguridad de los reclusos que se encuentran al interior de diferentes centros penitenciarios de Tamaulipas.
El traslado se hizo a bordo de un avión de la Guardia Nacional alrededor de las siete mañana.
En el operativo participó personal de los Cuerpos de Vigilancia, Custodia y Seguridad; Guardia Estatal; Guardia Nacional y de la Comisión de derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), así como personal administrativo perteneciente a la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), sin que se hayan registrado incidentes según se aseguró.