Por: Arnoldo García
Únicamente el transporte pesado de carga será el cual page cuota al transitar por la carretera Tula-Ocampo-Mante, mientras que para el resto de los vehículos será libre, informó el subsecretario de Gobierno, Rómulo Pérez Sánchez.
Comentó que la empresa HYCSA que tiene la concesión de la carretera aceptado la solicitud del gobernador Américo Villarreal Anaya en el sentido de que la cuota no se aplique a los autos particulares ligeros.
Aun cuando no se ha definido aún el monto de la cuota a pagar se ha determinado que tal será aplicado únicamente al transporte de carga pesada, pues es la cual causa más daños a las carreteras y con ello mantener la carretera en buenas condiciones a la vez que la empresa recupere su inversión.
Informó que actualmente se negocia con representantes de la empresa el monto de la cuota de peaje así como también el tiempo de la concesión y algunos otros términos como la construcción del libramiento de tráfico pesado en El Mante, a cargo de la empresa.
Al respecto, comentó que se busca una cuota que no resulte gravosa pero si permita tener la vía en las condiciones adecuadas.
Pérez Sánchez, insistió en el interés del gobernador Américo Villarreal Anaya de favorecer a los tamaulipecos y es por ello que los vehículos de particulares no pagaran cuota.
Se espera que con esta carretera se impulse el turismo local y de otros estados, al eliminar la preocupación de los visitantes por el pago de cuotas. Además, de que el tráfico hacia el centro del país se hará mas seguro y fluido al desfogue del transporte pesado hacia San Luis Potosí y otras regiones
De acuerdo con los avances de construcción que presenta la obra será el próximo mes de diciembre cuando dicha carretera se abra a la circulación vial.