Por: Arnoldo García
Las playas de Tamaulipas no presentan problemas de contaminación, aseguró Mario Rebolledo, coordinador de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, quien añadió que ante las altas temperaturas durante esta temporada se refuerza la vigilancia sobre la venta de alimentos procedentes del mar.
Apuntó que los productos del mar son de fácil descomposición si estos no son debidamente congelados por lo cual se revisan los equipos de enfriamiento en tiendas de autoservicio, restaurants, comercios y demás a fin de evitar problemas de salud.
Para este próximo periodo vacacional se espera una afluencia de dos millones 300 mil turistas a las playas de Tamaulipas, por lo cual a la par se ha implementado un operativo de seguridad.
Ante la gran cantidad de turistas que arriban durante el periodo vacacional es que también hay una rigurosa inspección en restaurants, particularmente en aquellos en donde sus especialidades son pescado y mariscos.
La Comisión recomienda a los consumidores observar si el pescado cambia de color, ojo hundido, la textura es diferente pero sobre todo el olor es característico de encontrarse descompuesto y no consumirlo a fin de evitar problemas de salud.
El agua de las playas desde Miramar a Bagdad no presentan contaminantes y se pueden usar para fines recreativos sin problema alguno, para todos los pacientes.
Rechazo Rebolledo que en las playas de Tamaulipas pueda haber contaminantes peligrosos y aseguró que por ahora se encuentran limpias.
Además la Coepris hace el monitoreo de la calidad del agua en albercas públicas tomando las muestras necesarias a fin de verificar no presentan riesgo alguno, puntualizó. Aumentan condena penal a responsables de provocar incendios en el campo.