Por Alfredo Guevara
En cuestión de días, el Tribunal Burocrático entregará la toma de nota que permite la creación del Sindicato de Empleados y Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Organismos Descentralizados, confirmó Armando Trejo Moreno.
Adelantó que el nuevo organismo tendrá reconocimiento oficial del Gobierno del Estado, Poder Judicial y Legislativo al igual que los derechos que tiene el ahora Sindicato Unido (no ÚNICO) de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Organismos Descentralizados, cuya secretaria general es Blanca Valles Rodríguez.
La idea de crear el Sindicato de Empleados, es integrar a trabajadores que laboran en las diferentes dependencias, empleados de la Secretaría de Salud, Educación, Itace, Cobat, Conalep, que además de ser participativos, requieren urgentemente de alguien que los represente con eficiencia.
Trejo Moreno recordó que derivado de las reformas a la Ley Federal del trabajo y bajada al Estado la disposición, los trabajadores en general se encuentran en total libertad de ejercer su derecho a la libre asociación, es decir, pertenecer al Sutspet, al nuevo Sindicato de Empleados o bien a ningún organismo.
Informó que ya se realizó la asamblea constitutiva como sindicato e ingresaron los documentos desde el mes de marzo al Tribunal Burocrático, en espera de que en cuestión de días proceda a la entrega de la nota de nota para el nuevo organismo sindical.
Lo que busca el nuevo sindicato es que el trabajador tenga una representación digna que no han tenido en los últimos años, además de luchar por nuevos logros sindicales.
Y es que el Sutspet se ha convertido en un sindicato blanco, que a todas luces ha dejado de ayudar al trabajador que ha empobrecido, en lugar de representarlo dignamente y aspirar a nuevos logros sindicales que no se han conseguido en varios años.
Aparte de ello, consideró que el nuevo sindicato permitirá que haya un contrapeso, donde el trabajador estará en completa libertad de formar parte de uno u otro e incluso, con ninguno de ellos.