Por Alfredo Guevara

Con la propuesta de reforma electoral, en la que se eliminan los cargos de representación proporcional (plurinominales), se reduce el financiamiento a los partidos y desaparecer los organismos electorales, “nos quieren orillar a una dictadura en el país”, aseguró Bruno Díaz Lara.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que antes de que Morena y sus aliados aprueben la reforma electoral 2025, se escuche a los organismos políticos que tienen una representación en el Congreso de la Unión.

Citó que moralmente el PRI está en condiciones de opinar, tomándose en cuenta que, cuando se abrió paso a las plurinominales se escucharon voces de todas las fuerzas políticas de este país, cuando realmente sí había una mayoría total prácticamente de 300 distritos, donde 299 fueron electos para el PRI y así se dio paso a los cargos de representación proporcional.

Recordó que, en la última elección presidencial, millones son mexicanos y aunque no votaron por el partido en el poder (Morena), tienen que ser respetadas sus decisiones como a los partidos políticos, porque al igual que los otros, salieron a ejercer su derecho al voto y tengan el beneficio de vivir en una democracia.

“Lo hemos dicho hasta el cansancio, nos quieren orillar a una dictadura, los priistas no lo vamos a permitir y tenemos todo el peso moral, habrá quien diga que se cometieron muchos errores, eso es cierto, pero del PRI podrán decir lo que quieran, pero el PRI en el gobierno dio la oportunidad de que el Instituto Nacional Electoral existiera, entonces ¿por qué atentar contra la vida democrática en el país?”, cuestionó.

Por qué en lugar de dar resultados a la gente, de realmente llevar a este país a los niveles que tuvimos algún día de aprovechamiento, de la economía que tuvimos en algún día, hoy mejor van a cooptar a todos los institutos para que el día de mañana, los tamaulipecos, elijan a quien elijan, no van a respetar los resultados, aseguró.

El presidente del Revolucionario Institucional en Tamaulipas, adelantó que el partido presentará su propuesta de reforma electoral en el Congreso de la Unión a través de sus legisladores y dejó en claro que “antes damos la vida, antes de permitir que nos quiten la democracia que tanto nos ha costado”. 

Share.
error: Content is protected !!