Por: Arnoldo García

Las finanzas de Tamaulipas se encuentran sanas y van a estar mejor al tener ingresos por más de 81 mil millones de pesos, para el nuevo año, indicó el secretario de Finanzas del Estado, Carlos Irán Ramírez González, quien mencionó que el reto es incrementar los ingresos propios sin aumentar la carga tributaria a los contribuyentes cumplidos.

Mencionó que la carga de la deuda se aligero al quitar 800 millones de pesos, así como también reducir el pago de intereses lo cual permitió al Gobierno del Estado invertir ocho mil  213 millones de pesos en obra pública, apoyar a tres mil 116 emprendedores, a la vez se incrementó casi un 5 % el presupuesto para asegurar los programas del bienestar de Tamaulipas, alcanzando la cifra de mil 146 millones de pesos.

En su intervención durante la ceremonia cívica de honores a la bandera, destaco que por primera vez en siete años no se contrató deuda a corto plazo para cumplir con los compromisos del cierre del año.

El secretario Ramírez González sostuvo que las finanzas del Estado están bien y mejorarán, con el objetivo de mejorar la vida de las familias y fortalecer las comunidades.

A la vez, apuntó que los ingresos propios de la administración estatal se incrementarán pero sin aplicar una mayor carga tributaria a los contribuyentes que si cumplen con sus obligaciones fiscales para lo cual se adoptarán las medidas pertinentes

Share.
error: Content is protected !!