Por Alfredo Guevara

La onda gélida que provocara un marcado descenso de las temperaturas, debajo de los cuatro grados centígrados y vientos que aumentan la sensación de frío, ocasionaría la suspensión de clases en los municipios de la zona norte y centro de Tamaulipas.

El gobernador Américo Villarreal Anaya confirmó que es una información que se está consensando, donde se contempla la continuidad de ciclo escolar en los municipios de la zona sur del Estado, privilegiando y dando un alto valor al respeto del calendario educativo, para que se cumplan los 200 días del periodo 20924-2025.

Al arribar a sus oficinas en palacio de gobierno, confirmó que Tamaulipas se encuentra preparado, sobre todo en las llanuras del municipio de San Fernando y la zona norte de la entidad, donde se han preparado albergues, la entrega de cobertores y la presencia de elementos de Protección Civil para prevenir y cuidar que la gente no se exponga al frío.

“Esperamos temperaturas debajo de los cuatro grados centígrados, que con viento aumenta la sensación de frío hasta menos seis y otros grados, con temperaturas muy gélidas, de ahí que nos estemos organizando y preparando con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Estatal, Protección Civil y pidiendo a los alcaldes estar atentos con la población indigente”, explicó.

Villarreal Anaya dijo que cuando se detecte a personas en condiciones de vulnerabilidad a las bajas temperaturas, trasladarlas a los albergues y notificar al Ayuntamiento o Protección Civil para que ayuden en estas tareas.

El gobernador confirmó que se está consensando la eventual suspensión de clases, es decir, si es a nivel estatal o bien, en los municipios de la zona norte y centro de Tamaulipas, pero con la continuidad en el sur de la entidad.

Declaró que en la administración estatal, lo que se pretende es privilegiar y dar un alto respeto al ciclo escolar para que de alguna forma se cumplan los 200 días que establece el calendario para el periodo 2024-2025.

Indicó que a diferencia de otras ocasiones, en las que han imperado bajas temperaturas en municipios como Miquihuana, para la próxima semana se espera se acentúe en el norte y centro de la entidad.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos