Por: Arnoldo García

Ante los hechos de violencia registrados en la zona, este día las clases fueron suspendidas en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez del ejido Guillermo Zúñiga, municipio de Hidalgo.

Según se dio a conocer los miembros de la comunidad tomaron el acuerdo de no enviar a sus hijos a la escuela, ante el riesgo que corren debido a los enfrentamientos violentos que se han dado entre grupos de la delincuencia organizada.

Vecinos de la comunidad denunciaron que la región de Santa Engracia se ha vuelto escenario de hechos violentos por lo cual temen por la seguridad de los menores, la de las maestras y las suyas.

Dijeron que con la suspensión de clases pretenden llamar la atención de las autoridades estatales a fin de que la Guardia Estatal redoble la vigilancia en la zona para tener seguridad y tranquilidad.

Vecinos de otras comunidades como Crucitas, Vicente Guerrero, Emiliano Zapata, Balconcitos, Servando Canales, San José y Benito Juárez externaron su temor por los hechos violentos registrados durante las últimas semanas y dijeron no sentirse protegidos.

Share.
error: Content is protected !!