Por: Arnoldo García
* Baja asistencia en el centro y sur de la entidad
Debido a las bajas temperaturas registradas en la zona norte de la entidad las clases fueron suspendidas, en tanto que para las zonas centro y sur de la entidad la asistencia a clases disminuyo de un 40 a 30 porciento.
El secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, debido a que las bajas temperaturas se prolongarán para mañana y los próximos días, insistió en que es decisión de los padres de familia si envían o no a sus hijos a clases.
En ese sentido la secretaría de Educación hace las consideraciones pertinentes ante las bajas temperaturas.
Las temperaturas en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, así como en los demás municipios de la zona fronteriza oscilaron de menos tres grados a cero grados, por lo cual las servicios escolares fueron suspendidos.
También en las comunidades rurales de la sierra Madre Oriental las clases fueron suspendidas.
En la Ciudad Victoria y la zona centro de la entidad la asistencia a clases fue de poco más de un 60 porciento, en tanto que para Tampico, Madero y Altamira, en donde la temperatura fue de 10 grados, la asistencia a clases fue de más del 85 porciento.
El secretario Valdez García reiteró que la prioridad continua siendo proteger la salud de los alumnos, personal docente y demás trabajadores en las escuelas.
Comentó que la cancelación de clases no es para que los niños salgan a jugar al aire libre sino para protegerse de las bajas temperaturas.
