Por: Arnoldo García
A cinco se eleva ya el número de jueces electos que han renunciado en vísperas de rendir protesta el próximo día 30 del presente mes.
La Comisión Permanente del Congreso del Estado recibió la dimisión de Jesús Terán Martínez quien había sido elegido como juez de primera instancia en materia laboral en la V Región Judicial, con sede en Ciudad Reynosa.
La diputada local de Movimiento Ciudadano, Mayra Benavides Villafranca, cuestionó las renuncias de jueces y juezas electos en Tamaulipas antes de asumir sus funciones, y considero que los desistimientos generan dudas sobre la seriedad del proceso.
Para que participan si luego se va a quedar sola la posición, se puede entender que haya razones personales por las que alguien decida que siempre no, comentó pero insistió en que ello solo genera sospechas, insistió.
La Comisión Permanente designó a Juan Jesús Anaya Fernández para ocupar el citado cargo de jueces.
Los miembros de la Comisión consideraron que Anaya Fernández cumple con los requisitos legales y profesionales necesarios para desempeñar esta función, lo que permitirá fortalecer el nuevo sistema de justicia laboral, promoviendo procesos más ágiles, imparciales y accesibles para los trabajadores y empleadores de Tamaulipas.
La diputada Benavides Villafranca reiteró que la ciudadanía espera que los cargos judiciales sean ocupados por quienes ganaron en las urnas, y no por candidatos que quedaron en segundo o tercer lugar.