Por: Arnoldo García
* Detectan más daños en la zona cañera y sur de Tamaulipas
El secretario de Educación, Miguel Ángel Valdés García, informó que hasta ahora han sido reportadas por los directivos de los planteles escolares 17 escuelas con diversas afectaciones principalmente goteras y en algunos lugares el agua si entro en las aulas.
Personal del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa esta acudiendo a efectuar las evaluaciones de las escuelas que han reportado daños a fin de determinar los trabajos que deberán llevarse a cabo para hacer las reparaciones necesarias.
Aclaró que las inundaciones que presentan los centros escolares no son de la magnitud a los daños que presentaron algunas escuelas en Reynosa, hace algunos meses, al registrarse una tromba.
Además de los techos se revisan las instalaciones hidráulicas, eléctricas, así como también mobiliario, equipo y demás fin de que este en condiciones adecuadas para el inicio del próximo ciclo escolar en septiembre, por lo cual en algunas están ya haciéndose los trabajos.
Por otra parte, informó que este día 56 mil maestros iniciaron el curso intensivo de aprendizajes, con miras hacia el próximo ciclo escolar y adecuaciones de la nueva escuela mexicana.