Por: Arnoldo García
El alcalde de Madero, Erasmo González Robledo y la titular de la secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigüe, sostuvieron una reunión para unificar criterios sobre disposiciones normativas en la playa Miramar a efecto de alentar inversiones.
El propósito de la reunión es lograr la homologación de normativas ambientales y de desarrollo urbano que rigen la Playa Miramar, buscando ofrecer certeza jurídica a inversionistas y concesionarios, explicó González Robledo.
En la reunión también participaron empresarios que ya tienen inversiones en playa Miramar, así como otros interesados en la construcción de hoteles, restaurants y otros servicios turísticos.
Insistió en que es necesario haya un criterio unificado por parte de los gobiernos federal, estatal y municipal respeto al aprovechamiento y cuidado de la playa Miramar, haya claridad en los trámites para fomentar la inversión privada en la playa.
El presidente Erasmo González aseguro que no se reportan inversiones frenadas en la playa Miramar debido a problemas de normatividad ya que la Alcaldía apoya a los desarrolladores en los trámites y proporcionar información.
Añadió que otro aspecto es que se busca garantizar la disponibilidad de agua potable en playa Miramar para el desarrollo de proyectos hoteleros.
El esfuerzo conjunto busca asegurar que el desarrollo inmobiliario y la inversión en la zona costera se realicen bajo un marco estricto de protección ambiental, garantizando la sostenibilidad de Playa Miramar, puntualizo.
