Por Alfredo Guevara
Alrededor de seis mil trabajadores que laboran en diferentes dependencias del Gobierno del Estado, han mostrado interés en cursar una carrera de licenciatura, maestría o doctorado en línea, consideró Jesús Enrique García Ruíz.
El director de Recursos Humanos en la Secretaría de Administración, explicó que se trata de trabajadores que han participado en cursos de actualización y capacitación impartidos por el gobierno, que en algunos casos no pudieron estudiar alguna profesión ante la falta de tiempo o recursos para prepararse.
Sin embargo, ahora que se firmó un convenio con la Universidad Iexe, buscarán inscribirse para estudiar carreras de licenciatura, maestría o doctorado, donde recibirán entre otras cosas, una beca del 75 por ciento en inscripción y colegiatura.
“Por parte del gobierno del Estado, de la Secretaría de Administración van a tener todo el apoyo, de hecho, cada uno de los trabajadores interesados podrá elaborar sus propios horarios, a como se les acomode, lo pueden hacer por la tarde, para que de esa forma, estudien y trabajen a la vez”, comentó el servidor público.
Precisó que ningún trabajador dejará de cumplir con su encomienda dentro de la administración estatal, por el contrario, terminará con su horario y jornada de trabajo al día, para después de ello estudiar la carrera que deseen.
“Lo que buscamos con el convenio que suscribimos con la Universidad Iexe en noviembre de este año, es que todos los empleados interesados cuenten con las herramientas prácticas para resolver sus problemas de una manera sencilla”, estableció.
García Ruiz consideró que además de beneficiarse el trabajador al graduarse como licenciado, obtener un doctorado o maestría en línea, también lo hace la familia, toda vez que con la profesión puede escalar a otro nivel dentro de la administración estatal, dependiendo del perfil y mejorando por ende su ingreso económico.
Si bien hay interés por alrededor de seis mil trabajadores, la Secretaría de Administración realiza un sondeo entre los demás empleados, para despertar el interés de cursar una carrera o profesión de ese tipo.