Por: Arnoldo García

El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó los resultados de las encuestas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía sobre percepción  de seguridad y gobierno, las cuales arrojan que el 80 porciento de los encuestados se sienten seguros y el 78.4 porciento tienen confianza en el Gobierno, lo cual es resultado del trabajo y esfuerzo de todos.

Así mencionó que de acuerdo con la estadísticas del INEGI el municipio de Tampico es el tercero más seguro de todo México, en donde el 80 porciento de su población siente vivir en un lugar seguro.

Ello también alcanza a los municipios de Altamira y Ciudad Madero, la zona conurbada, en donde la percepción de seguridad va en mejoría.

Son varios municipios en Tamaulipas que tienen ya esa percepción de seguridad y seguramente lo podemos hacer y estamos trabajando para hacerlo en otros municipios y otras regiones de la entidad, mencionó.

En su mensaje, durante la ceremonia cívico de honores a la bandera, el Jefe del Ejecutivo Estatal, señaló hay avances notables en materia de seguridad tanto en la Capital del Estado, así como en la región fronteriza sosteniendo diariamente reuniones de la Mesa de Seguridad y Construcción de la Paz.

“Eso ve y que podemos tener un sociedad que convive  y que disfruta, que lo hace en paz y con ilusiones de poder tener cada vez mejores oportunidades de calidad y bienestar social”.

El gobernador Villarreal Anaya puntualizó que el trabajo realizado por todos los servidores públicos han permitido al Gobierno estar el segundo lugar nacional de la percepción de la sociedad en un buen gobierno, en confianza, en su gobierno con un 78 .4 por ciento de percepción de confianza en el gobierno, que tienen actualmente y eso es trabajo de todos.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos