Por: Arnoldo García
La secretaría de Educación Pública vuelve al viejo calendario de escolar de vacaciones en los meses de julio y agosto, con 180 días de clases, para el ciclo escolar 2025-2026. A la vez que habrá un reacomodo de maestros ya que hay región en donde hay excedentes.
Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación, anunció que para cubrir el déficit de maestros que existe como en la zona norte de la entidad, se hará una reubicación de los excedentes que se concentran en municipios como en Ciudad Victoria.
Indicó que en la Capital de Tamaulipas hay un excedente de más 300 maestros los cuales podrían ser colocados frente para cubrir los faltantes en el próximo ciclo escolar.
Es necesario haya una mejor distribución de los docentes para cubrir los faltantes en la zona norte y municipios del medio rural, sin necesidad de llegar a la contratación de más maestros, comentó.
Anunció que el próximo ciclo escolar iniciara el primero de septiembre de 2025 y concluir el tres de julio del 2026 con 180 días de clases.
Por otra parte, el secretario Valdez García aseguró que se cumplirá puntualmente con el pago del retroactivo y compensación a los maestros y demás trabajadores de educación, lo cual será a finales del presente mes.
Preciso que la demora no es cuestión de la secretaría de Educación sino de la secretaría de Hacienda por lo cual no se han hecho las transferencias de manera oportuna.