Por: Alfredo Guevara

Aunque la actividad laboral no se ha detenido, la huelga que iniciaron trabajadores de la maquiladora denominada “Grupo Collado”, podría tener una solución en cuestión de días, estimó el alcalde de Matamoros Alberto Granados Favila.

Reveló que se trata de una empresa donde laboran entre 150 y 200 trabajadores que pertenecen al Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora de Matamoros, los que siguen en pláticas con la empresa “Collado”, con el objeto de encontrar una solución en torno a sus demandas.

De hecho, apuntó que el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Luis Gerardo Illoldi, ha estado interviniendo como mediador en el conflicto laboral, entre los representantes de la empresa “Grupo Collado” y el sindicato de trabajadores en el marco de una negociación salarial, en la que se espera un acuerdo en los próximos días.

“En lo que nos compete a nosotros estamos ahí trabajando y ofreciendo algunas acciones con estas empresas que en su momento se han mencionado como un paro, pero sabemos que muy pronto esto se va a quedar ya resuelto, hay un gran interés por parte del Gobierno del Estado para que se llegue a una solución”, sostuvo Granados Favila.

Recordó que el emplazamiento a huelga y el paro de actividades, es un derecho que le asiste a los trabajadores cuando va de por medio alguna negociación en materia salarial, el cual lo hacen efectivo antes o mientras se llevan a cabo las negociaciones entre las dos partes, es decir, el sindicato de obreros y los representantes legales de la empresa maquiladora.

 “Es una empresa ahorita la que se está manifestando como un paro laboral, son aproximadamente entre 150 a 200 personas que están trabajando en estas empresas, pero bueno, esperemos que sea muy pronto la respuesta positiva y creo que así va a ser.”, reiteró el alcalde de Matamoros.

Dejó en claro que este tipo de medidas no impacta en el sector laboral, toda vez que son negociaciones establecidas en la legislación laboral, en las que las empresas establecen un diálogo con los trabajadores cada cierto tiempo para renovar contratos colectivos de trabajo, en los que se busca un equilibrio para ambas partes y de no ser así, se recurre a la paralización de actividades.

Share.
error: Content is protected !!