Por: Arnoldo García
Debido a las bajas temperaturas que se registran en toda la entidad, el gobernador Américo Villarreal Anaya dispuso la suspensión de clases para reanudarse el próximo jueves dependiendo de las condiciones climatológicas.
Informó que más de 400 personas se encuentran ya en albergues de Matamoros a Nuevo Laredo, Victoria así como en la zona sur y se podrían incrementar ya para esta noche las temperaturas descenderán hasta uno y dos grados, pero debido a vientos del norte se prevé que la sensación térmica será de hasta menos seis grados.
Dijo que a fin de proteger a los menores de edad de la onda gélida que alcanzado ya las zonas norte, centro y en el altiplano dispuso la suspensión de clases presenciales, pero lo podrán hacer vía internet, en donde haya condiciones de conectividad.
Hasta en la zona sur de la entidad hay un centenar de personas en personas ya que no están acostumbradas a las bajas temperaturas que se están registrando.
En tanto brigadas de Protección Civil recorren calles y colonias populares para asistir a la población distribuyendo alimentos calientes y cobertores, así como prestando atención médica a quienes así lo soliciten.
A la vez que se hace el traslado de personas a albergues a quienes así lo soliciten para protegerles de las bajas temperaturas.
Entre otras cosas, mencionó que se han tomado las medidas necesarias a fin de poder atender a la población que así lo requiera disponiendo de alimentos calientes, cobertores, camas, atención médica y demás.
Las enfermedades respiratorias reportan ya un incremento del 30 porciento, pero no habido defunciones de personas por hipotermia.