Por: Arnoldo García

Debido a la cantidad de agua que se requiere para el proceso de producción de etanol, será en Altamira en donde se lleve a cabo la construcción de la fábrica, anunció Walter Julián Ángel Jiménez, secretario de Energía del Estado.
Informó que actualmente se esta en la etapa de identificación del polígono en donde se podría hacer la construcción de la fábrica ya que se requiere de contar con una fuente de agua próxima.
Inicialmente se producirán en promedio 400 mil litros diarios de etanol procesando un total de 870 mil toneladas de sorgo, con lo cual se tiene asegurado el mercado para este grano que se produce en Tamaulipas.
La construcción llevara 18 meses y entraría en fase de pruebas y puntualizó que un año antes de concluir el término de la actual administración estatal estará ya en plena producción.
Ángel Jiménez, mencionó que visitara una fabrica de etanol en Estados Unidos para conocer el proceso de producción, así como también el viajar a la India para conocer la tecnología más moderna para producir etanol por una empresa de aquel país.

Share.
error: Content is protected !!