Por Alfredo Guevara

De manera formal, por lo menos 85 elementos de la Guardia Estatal de Tránsito (GET), harán labores de prevención en las carreteras del Estado, donde podrán imponer sanciones a los automovilistas en general, en base a las causales de infracciones.

El director de la corporación Freddy Humberto Alonso Miranda, reveló que en breve se dispondrá de las boletas, en donde se contempla el tabulador para los tipos de infracción como también la cantidad de dinero que corresponde a cada violación al reglamento.

De igual forma, el documento orientará al conductor, sobre la instancia a la que podrán recurrir, en caso de que no estuvieran de acuerdo y quieran impugnar la infracción recibida por los elementos de la Guardia Estatal de Tránsito, cuando sean sancionados en alguna de las carreteras de la entidad.

Adelantó que, durante el periodo vacacional de verano, el cual inicia este lunes 21 de julio y concluye el cuatro de agosto, los 85 elementos de la Guardia Estatal de Tránsito mantendrán prácticamente los mismos operativos, entre estos el uso obligatorio del cinturón de seguridad, del casco para los motociclistas, entre otros para evitar accidentes.

Desde luego que en las diferentes carreteras de la entidad, pondrán especial énfasis en que se respete los límites de velocidad, en aquellas carreteras que tendrán una circulación importante por el periodo vacacional y el destino turístico hacia el que se dirigen.

Alonso Miranda reveló que una de las carreteras que mayormente preocupa a los elementos de la Guardia Estatal de Tránsito, es la del trayecto Boca de Juan capitán – el Chihue, conocida también como la rumbo nuevo.

Y es que, por esa vía de comunicación, la mayor circulación de unidades se circunscribe en vehículos de transporte de carga que provienen de entidades como San Luis Potosí y Querétaro, con destino a los puertos de Altamira y Tampico, así como a la zona norte de la entidad.

La idea no es infraccionar a los automovilistas, pero en caso de que no respeten los límites de velocidad y manejen sin precaución, los elementos de la Guardia Estatal de Tránsito procederán a imponer la sanción que corresponda, aseguró.

Share.
error: Content is protected !!