Por Alfredo Guevara

Por supuestamente integrarlos al padrón de beneficiarios de los programas sociales, falsos promotores de la Secretaría de Bienestar, han estado pidiendo dinero a las personas adultas de municipios en la zona norte y sur de Tamaulipas.

El delegado de esa dependencia federal Luis Lauro Reyes Rodríguez instó a las personas adultas como a sus familiares estar alertas de este tipo de engaño y trasladarse a las oficinas de la Secretaría de Bienestar, donde todos los trámites son sin costo.

Incluso, denunciar a las personas que les están pidiendo dinero a cambio de incorporarlos a alguno de los programas sociales, porque se trata de personas que no laboran en la Secretaría de Bienestar, que lo único que buscan es engañar a la población.

“Les pedimos que estén al pendiente y no entreguen dinero a ninguna persona, nadie les debe pedir algo a cambio de incorporarlos al padrón de beneficiarios, son personas falsas, que lucran con la gente de escasos recursos económicos”, aseguró.

Recordó que los únicos trabajadores que pueden tener contacto con las personas adultas o los que son susceptibles de ingresar al padrón de beneficiarios, son los que la misma gente conoce como servidores de la nación.

“Ellos están plenamente acreditados, traen sus chalecos de identificación y sus datos personales a la vista”, precisó.

Reyes Rodríguez confirmó que recientemente se supo, en los municipios de la zona norte y sur, de la existencia de grupos de personas que tratan de engañar a la gente, invitándolas a incorporarse a los programas sociales a cambio de un pago.

“No se crean de ese tipo de personas, los únicos que tienen derecho a hacerlo son los servidores de la nación, los que no realizan ningún cobro por la serie de trámites para ayudar a la población más vulnerable”, sostuvo.

Y es que, ante la afiliación de beneficiarias al programa Pensión de Mujeres Bienestar, cuyas edades son de 63 y 64 años, en espera de que paulatinamente se incorporen las de 60, 61 y 62 años, empezaron a surgir ese tipo de promotores falsos.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos