Por: Arnoldo García

* Aumenta tráfico vehicular en temporada de fin de año

Durante esta temporada de navidad y año nuevo el exceso de retenes en las carreteras en Tamaulipas provocan que la circulación vehicular se haga lenta y haya retrasos hasta de una hora y más.

Abraham Rodríguez Padrón, presidente Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) dijo que se reconoce el propósito de las autoridades por garantizar la seguridad de las personas que circulan por las carreteras, pero los retenes están ocasionando que el tráfico se haga lento y se formen filas hasta de cinco kilómetros.

Además de que durante estas dos semanas ultimas de diciembre y primera de enero el tráfico en las carreteras aumenta en más de un 50 porciento.

En los retenes militares en el ejido Oyama (carretera Victoria-Monterrey) y en el punto conocido como Las Norias (carretera Victoria-Matamoros) la circulación de vehículos se ha hecho lento  causando molestias a las familias ya que la demora llega hacer hasta de una hora debido a las revisiones.

Comentó que este año los paisanos se encontraron con los bloqueos carreteros que demoraron su trayecto cuando algunos viajan desde puntos muy al norte de Estados Unidos, manejando durante días para encontrarse con estos retrasos.

“Segundo, tenemos revisiones en muchas carreteras de Tamaulipas, de hasta tres, cuatro o cinco autoridades, como el caso del cruce carretero (Y) en San Fernando: Guardia Nacional, Ejército, Comercio Exterior estatal, Fiscalía General de la República y en algunas Migración”, agregó.

Insistió en que los retenes de seguridad ocasionan demoras por las revisiones y con ello molestia a los viajeros que regresan, porque en cada uno de estos módulos colocados a pocos metros uno de otro, molestan en su tránsito a quien pase a bordo de cualquier vehículo.

Comentó: “En el caso de los paisanos no hay razón, pues ellos ya cruzaron una aduana de ingreso, ya llevan su vehículo y su mercancía declarada, ya llevan todo y luego son objeto de otras revisiones por parte de las autoridades que ahí están. Es una molestia más que nada”, señaló.

Rodríguez Padrón añadió que ese es solo un ejemplo, pues en el trayecto hay más puntos en los que son detenidos sin justificación, pues insistió que entraron y transitan legalmente al cumplir todos los requisitos que marca la ley.

Además en la carretera Victoria-Jaumave se tiene otro reten militar, en tanto que en la zona sur, en las inmediaciones de Altamira se tiene otro más.

Share.
error: Content is protected !!