Por: Arnoldo García
El sector restaurantero en Tamaulipas experimentó un incremento del 10% en sus ventas durante el primer semestre del año, mencionó Pablo Reyna Quiroga, miembro del Consejo Estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados.
Comentó que en ello influyeron diversos eventos especiales que atrajeron a comensales a los establecimientos.
A pesar de un panorama económico desafiante, los restaurantes lograron capitalizar celebraciones como graduaciones, el Día de las Madres, el Día del Estudiante, el Día del Maestro, el Día del Niño y la Semana Santa.
Comentó que las ventas han permanecido estableces con un aumento de apenas del 10% debido a una serie de
eventos durante todo este semestre que han ayudado.
“Gracias a los eventos se incrementó por lo menos un 10% adicional con respecto al mismo semestre del año pasado”, comentó.
Señaló que el Día del Padre fue destacado como un evento extraordinario, ya que los restaurantes se vieron abarrotados por familias. Sin embargo, se anticipa que los meses de julio y agosto serán más complicados, y el sector deberá buscar estrategias para mantener sus ventas hasta septiembre.
Las expectativas para el segundo semestre del año son conservadoras y el aumento de ventas también se estima en un 10 %.
En ese sentido, apuntó que tal aumento dependerá de factores como el manejo de los aranceles, el crecimiento económico y la inflación. El sector restaurantero deberá adaptarse al poder adquisitivo de la gente y buscar la manera de ofrecer platillos y presupuestos accesibles, puntualizó Pablo Reyna.