Por Alfredo Guevara
Por lo menos 30 agentes del ministerio público y 30 peritos en medicina general, antropología y arqueología, requiere la Fiscalía General del Justicia en el Estado, confirmó José Manuel Uribe Doria, jefe del departamento de selección y registro del Servicio Profesional de Carrera.
Al participar en la Feria Nacional del Empleo para la Inclusión, destacó los salarios que perciben quienes ocupan un cargo de ese tipo, que para el caso de agentes del ministerio público oscila en 30 mil pesos al mes, mientras que de 31 en lo que se refiere a peritos.
Comentó que la necesidad de ese personal, ha surgido producto de las cargas de trabajo como también de la apertura de nuevas áreas y necesidades que han ido surgiendo, producto del trabajo constante de la Fiscalía General de Justicia en el Estado.
Estableció que la convocatoria para quienes estén interesados en ocupar esos cargos es en todo el país, aunque en el caso concreto de Tamaulipas, es apoyado por el Servicio Nacional del Empleo (SNE), con el objeto de hacerlo del conocimiento a la población en general.
Comentó que se requiere de agentes del ministerio público y peritos, conforme se van requiriendo por diversas situaciones ese tipo de personal, entre estas, cuando algunas personas se dan de baja por diferentes aspectos, como el hecho de no poder viajar constantemente a otras partes de la Capital del Estado o bien, ser partícipes de rotación.
“Cada año realizamos promociones en base al perfil que se requiere, en esta ocasión requerimos de la contratación de agentes del ministerio público y de peritos en esas áreas, es una buena oportunidad de trabajo por el salario que pueden recibir en caso de ser contratados”, señaló Uribe Doria.
Las bajas que se han dado en algunas de esas áreas, obedece a que la gente que tiene familia, se le complica trasladarse a otras partes del Estado, a diferencia de otros que no tienen compromisos familiares y que por lo mismo, tienen tiempo y disposición para responder a las necesidades de trabajo que genera la Fiscalía.
Declaró que el salario que perciben quienes son tratados para estos cargos es acorde a las cargas de trabajo que en este caso se requiere en la Fiscalía General de Justicia.