Por: Arnoldo García

Ante el descenso en la temperatura las enfermedades respiratorias registran ya un incremento y ya se han reportado 51 casos de influenza en la entidad, con un deceso, en la entidad, en el curso del año.

Rembrantd Reyes Najera, subsecretario de Salud, comentó que por ahora el índice de enfermedades de vías respiratorias se mantiene bajo pero advirtió que hay una tendencia a la alza en la medida en que haya un mayor descenso de la temperatura.

Ante ello exhortó a la población acudir contra la influenza a efecto de reducir el índice  de esta enfermedad que en caso de padecer alguna enfermedad concomitante con diabetes e hipertensión puede haber un agravamiento con  desenlace fatal en caso  no prestar la atención médica adecuada y oportuna .

Reiteró que es necesario que la población acuda a vacunar contra la influenza ya que ello contribuye a disminuir enfermedades como gripe, tos, bronconeumonía y otras enfermedades.

Los 51 casos de influenza reportados fueron durante los meses de octubre y noviembre debido a las bajas temperaturas que se han comenzado a registran en la entidad.

El subsecretario Reyes Najera reiteró que hay disponibilidad suficiente de dosis de vacuna de contra la influenza a efecto de cubrir el universo contemplado particularmente entre las personas mayores de 65 años de edad y menores de cinco años de edad.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos