Por Alfredo Guevara

El Gobierno del Estado no tiene injerencia en el inmueble del poblado la pesca, en el municipio de Soto la Marina, donde un juez de distrito de Tamaulipas ordenó detener el proceso que revocó la adjudicación de 42 hectáreas al consorcio un empresarial.

  Si hubiera la intención de un nuevo desarrollo por parte de la dependencia del ramo, es decir la Secretaría de Turismo, tendría que construirse desde cero un acuerdo expropiatorio en el que se determine cuál es el proyecto, cual es el inmueble y las personas que serían en determinado momento las afectadas con una determinación que hasta este momento no existen, estableció Tania Gisela Contreras López.

La titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado comentó que el acuerdo expropietario actualmente está revocado y por lo tanto, quienes detentan la propiedad son los anteriores posesionarios y propietarios.

“Recordemos que es un inmueble que se encuentra en una situación irregular, hay algunos que sí tienen su propiedad y que la ostentan, y otros que sólo tienen la propiedad y no la posesión, estamos en las condiciones en que se encontraba el inmueble, antes del acuerdo expropiatorio” explicó la servidora pública.

Explicó que en el caso del predio en el poblado la Pesca de Soto la Marina  hubo un acuerdo expropiatorio y respecto a ese acuerdo promovieron un juicio de amparo en el que se ordenó al ejecutivo estatal a que revocara el procedimiento.  

Agregó que contra esa revocación, las personas que habían adquirido inmuebles en razón de este supuesto desarrollo, promovieron otro juicio de amparo en Ciudad Victoria.

 “Y si bien en primera instancia fue concedida una suspensión para que no se revocara el acuerdo expropiatorio, después de que se promovió un recurso alegando que se trataba de un cumplimiento a una resolución jurisdiccional, se revoca esa suspensión, por tal motivo, el Estado actual es la revocación de ese acuerdo expropiatorio de los terrenos de Soto la Marina”, concluyó.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos