Por: Arnoldo García

* Entrega Américo Villarreal y entran en operación 330 patrullas

Para reforzar la seguridad y vigilancia en Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya hizo entrega de 73 patrullas de un total de 330 para la Guardia Estatal y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, reiterando el compromiso por fortalecer el estado de derecho.

Al hacer entrega de las unidades, en el municipio de Miguel Alemán, Villarreal Anaya sostuvo que su Gobierno se encuentra comprometido por hacer prevalecer el respeto al estado de derecho y abatir la impunidad en los delitos que agravian a la sociedad.

Consolidar el estado de derecho es un factor determinante para que la sociedad pueda vivir con seguridad, armonía y paz e insistió en que para ello el Gobierno de Tamaulipas se coordina con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Marina y la Fiscalía General de la República.

El gobernador Villarreal Anaya presidio la reunión de la Mesa de Seguridad Pública con la asistencia de los alcaldes de Miguel Alemán, Camargo, Nueva Ciudad Guerrero, Mier y Díaz Ordaz. Al término de la reunión hizo entrega de las 73 patrullas de un total de 330 que hoy mismo entraron en funcionamiento en toda la entidad.

Algunas de estas patrullas son blindadas y cuentan con computadoras para comunicación y procesos de identificación más ágil.

Con las nuevas unidades esperamos poder seguir fortaleciendo este avance en seguridad y este rumbo que ha decidido tomar la sociedad en Tamaulipas de la justicia, de la paz, de la convivencia social, mencionó.

Entrega de patrullas responde a incidencia delictiva y necesidades operativas

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública en el Estado Carlos Arturo Pancardo Escudero, indicó que con las nuevas unidades se redoblara la seguridad en Nuevo Laredo, la frontera chica, Reynosa, Rio Bravo y Matamoros con una distribución que responde a criterios de estrategia territorial, análisis de incidencia delictiva y necesidades operativas.

Con las 330 unidades habrá de mejorarse la capacidad de patrullaje y vigilancia, y serán clave para operaciones coordinadas, respuestas, emergencias, y presencia disuasiva.

La distribución de estos vehículos responde a criterios de estrategia territorial, análisis de incidencia delictiva y necesidades operativas. 

Las delegaciones beneficiadas, Nuevo Laredo, Frontera Grande, Reynosa y Matamoros, son fundamentales en el resguardo de los accesos fronterizos, las rutas de comercio, y las zonas de población con más alta dinámica social. Estos sesenta y tres vehículos mejorarán la capacidad de patrullaje y vigilancia, y serán clave para operaciones coordinadas, respuestas, emergencias, y presencia disuasiva. 

Por último exhortó a los elementos de la Guardia Estatal a no bajar la guaria para seguir cumpliendo con integridad la misión de proteger y servir al pueblo tamaulipeco, continuar recuperando la confianza y consolidando un entorno de paz duradera.

Share.
error: Content is protected !!