Por: Arnoldo García
El operativo de seguridad en las carreteras con motivo de la navidad y año nuevo ha sido reforzado con más patrullas y elementos de la Guardia Estatal, a la vez que una coordinación con la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, indicó el secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González.
Indicó que en algunas carreteras de Tamaulipas el tráfico se incrementó en más de un 50 porciento por cual el operativo de vigilancia y seguridad en las carreteras de la entidad es de 24 horas los siete días de la semana.
Mencionó que son varias las caravanas de paisanos las cuales han ingreso a Tamaulipas, procedentes del vecino país del norte y con destino al centro de la república.
Los principales puntos de ingreso de paisanos al país son Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, donde se mantiene vigilancia constante. “Son los tres puntos más importantes que tenemos en el estado, en donde están al pendiente los diferentes órdenes de gobierno desde los municipios, el Gobierno del Estado y la federación con todas las diferentes autoridades”, comentó.
El secretario Villegas González hizo hincapié en que además de la seguridad se ofrece a los turistas asistencia en salud, protección civil, ayuda mecánica. “Estamos atendiendo con otras áreas, con el sistema de salud en los diferentes puntos carreteros, en diferentes lugares, y ahí también estamos invitándolos a que desde el ingreso puedan acceder al QR y conocer dónde se encuentran las diferentes estaciones de seguridad, de salud y de protección”, señaló.
De acuerdo con los reportes del Instituto Nacional de Migración el año pasado cruzaron 180 mil vehículos con más de 500 mil paisanos.
Por último exhortó a los paisanos y turistas a denunciar cualquier intento de extorsión o cobro indebido por parte de alguna autoridad denunciando al 089 o 911 con la certeza de que la queja será atendida.
