Por: Arnoldo García

Las acciones de fumigación serán redobladas en la zona sur de la entidad ante un aumento del mosco transmisor del dengue  y por más casos de esta enfermedad, informó el secretario de Salud en el estado, Vicente Joel Hernández Navarro, quien dio a conocer el envió de personal médico a Veracruz para apoyar a las familias afectadas por las inundaciones.

Comentó que las lluvias presentadas durante las últimas semanas en Tampico, Madero y Altamira han generado las condiciones propicias para la reproducción y proliferación del mosco “aedes egyptis” transmisor del dengue por lo cual las acciones de fumigación están siendo intensificadas, así como con los Municipios labores de descacharrización.

A lo largo del año los casos de dengue, pero ahora con estas lluvias se espera si haya un aumento de casos al haber más de mosco, por lo cual se redobla su combate.

Sostuvo que por ahora los casos de dengue en la zona sur no se han disparado como para considerar el surgimiento de un brote.

Hizo hincapié en que  se esta dando seguimiento a los pacientes con dengue para su mejor atención y evitar casos de mortalidad.

Por otra parte, informó que se enviaron a la secretaría de Salud del Estado tres caravanas de personal medico dotados con medicamentos  y equipo para atender los casos de enfermedades que puedan presentarse.

Agregó que se mantiene en contactos con funcionarios de IMSS-Bienestar en Veracruz a fin de prestar apoyo con el envió del personal médico y medicamentos que pudieran necesitar para atender la emergencia.

Share.
error: Content is protected !!