Por: Arnoldo García
* Consideran más vigilancia en la zona Padilla-Jiménez
La vigilancia en las carreteras de Tamaulipas será reforzada por la Guardia Estatal, a la vez que se establecerá una mayor coordinación con la Guardia Nacional para ampliar e intensificar los patrullajes sobre estas vías de comunicación.
El vocero de Seguridad, Willy Zúñiga Castillo, informó que tras el reporte de un asalto a un transporte de carga en la carretera Victoria-Matamoros, así como denuncias de la presencia de civiles armados en la región de Padilla-Jiménez es que se toman medidas para redoblar la vigilancia así de garantizar la ciudad de los viajeros.
Hizo hincapié en que por parte de la Guardia Estatal habido una reacción inmediata y es así que en días pasados se logro el aseguramiento de dos camionetas, armas, cartuchos, ponchallantas, en tanto que los responsables huyeron entre el monte.
Insistió en que con las tareas de seguridad y vigilancia de la Guardia Estatal se procura asegurar los derechos y libertades de absolutamente todos los ciudadanos; es, no solamente la instrucción del gobernador, es la posición de toda la autoridad de brindar seguridad y cobertura en general.
Ante los llamados de emergencia sobre agresiones violentas o presencia de sujetos armados son los elementos de la Guardia Estatal los primeros correspondientes.
Ante ello, comentó que es la coordinación interinstitucional, lo que debe permitir dar una cobertura más, patrullas más frecuentes para así inhibir a la delincuencia.
Reconoció que se debe trabajar para tener mejores dinámicas para la cobertura territorial, especialmente en esa zona de Padilla donde se han reportado diferentes situaciones de seguridad, “tenemos hallazgos precisamente en esta zona de Padilla, no se relaja la condición contrario, optimizan esfuerzos, tratar de distribuir la capacidad de fuerza operativa de los elementos”.
El también secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Pública recalcó que es necesario seguir contando con la denuncia ciudadana para atender los hechos que se reportan y poder así hacer frente a la delincuencia.