Por: Arnoldo García

Al obtener el Instituto Electoral de Tamaulipas  un presupuesto de 586 millones de pesos para el próximo año se vera precisado a hacer una serie de ajustes como la no instalación de algunos organismos electorales, a efecto de destinar más recursos a la elección judicial.

El presidente del Instituto, Juan José Ramos Charre, informó que el órgano solicitó para el 2025 un presupuesto por mil 023 millones de pesos, ante la elección de jueces, magistrados y ministros y únicamente se aprobaron 586 millones de pesos, por lo cual se podrían enfrentar algunas dificultades para la organización del proceso y desarrollo de la jornada electoral.

Explicó que al gasto corriente del Instituto se destinan 185 millones de pesos; 213 millones se asignaran a prerrogativas a los partidos políticos  y 188 millones 518 mil pesos a la organización del proceso y realización de la jornada electoral por lo cual el presupuesto de 586 millones de pesos queda limitado.

Indicó que para la elección se instalarán 43 Consejos Municipales y 15 Consejos Distritales. Abundó que únicamente se crean 15 distritos por parte del IETAM al tener que ajustarse a los distritos judiciales existentes con lo cual se podrán hacer ajustes.

Adelantó que ante la carga que representara los comicios judicial se habrá de solicitar una ampliación al presupuesto pero ello se hará tan pronto como se concluya el proceso de modificación al presupuesto que se elabora por parte del Instituto.

Ramos Charre, hizo hincapié en la disposición del Gobierno del Estado para otorgar una ampliación al presupuesto en caso de así hacer necesario.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos