Por: Arnoldo García

Para el próximo ciclo escolar tres planteles serán reconvertidos para contar con  400 espacios para la educación media a fin de garantizar que ningún jóvenes queden fuera, anunció el secretario de Educación en Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García.

Comentó que en Reynosa, Nuevo Laredo y Tampico tres escuelas secundarias con poco alumnado se reconvertirán a fin de disponer de más espacios para estudiantes en el nivel de educación media.

Así en Reynosa  se abrirá un nuevo CBTIS, en Nuevo Laredo se transformará una secundaria en COBAT, y en Tampico otra secundaria se convertirá en un CECYT, para así contar con 400 espacios más en este nivel de educación media. 

Informó que con ese propósito es que actualmente se ejercen 600 millones de pesos a efecto de hacer las adecuaciones necesarias en dichos planteles a fin de que funcionen como escuelas de educación media.

Por otra parte, el  secretario Valdez García aseguró que las 37 escuelas de Tampico, Madero, Altamira y la región cañera afectadas por las pasadas lluvias torrenciales ya han sido rehabilitadas y se encuentran listas para el siguiente ciclo escolar, luego de hacer sido objeto de una revisión y de los trabajos necesarios.

Entre otras cosas, menciono que en el programa La Escuela es Nuestra se  ejercen 350 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado y del Fondo de Aportaciones múltiples otros 223 millones de pesos.

 Además, mencionó que viajará a la ciudad de México para reunirse con el secretario Mario Delgado, con la intención de gestionar un incremento en los montos asignados. Desde el inicio de la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya, la inversión total ya supera los mil millones de pesos, y el objetivo es cerrar el sexenio sin rezago en infraestructura educativa.

Share.
error: Content is protected !!