Por: Arnoldo García

A un mes de haber entrado en funciones el primer Juzgado Electrónico de lo Familiar ha recibido un centenar de asuntos de los cuales ha resuelto más de 50, en un término menor a ocho días.

El magistrado David Cerda Zúñiga, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, dijo que desde la radicación del asunto a la emisión de la sentencia habido un término de ocho días lo cual es muestra de la agilidad con la cual se están atendiendo y resolviendo los casos.

Los asuntos recibidos son sobre acreditar concubinato, dependencia económica,  nulidad de acta de nacimiento, rectificación de acta  y acreditar que se trata de la misma persona.

Tal es  muestra de que la creación del Juzgado Electrónico fue una medida acertada pues además de la rapidez con la cual se atienden los asuntos hay para las personas un ahorro económico al no tener que desplazarse.

En ese sentido, insistió en que se elimina papeleo, burocracia, tener que notificar, se han eliminado trámites y dado más agilidad en la atención a los asuntos.

Asuntos que antes demoraban en ser resueltos por lo menos 30 días, ahora se despachan en ocho días, lo cual es un importante avance.

Informó que en los primeros 30 días de funcionamiento de este primer Juzgado Electrónico de lo Familiar han sido radicado cien asuntos y emitido 56 sentencias,

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos