Por: Arnoldo García

La Unión de Ejidos Agropecuarios y Pesqueros del Valle de San Fernando  reiteraron su rechazo a recibir el apoyo en especie como lo pretende hacerlo el Gobierno del Estado con semilla  y combustible ya que ello no resuelve el problema de la descapitalización del campo.

Guillermo Aguilar, vocero de la Unión de Ejidos, advirtió que retornaran a las movilizaciones para protestar contra la decisión del Gobierno de Tamaulipas de no distribuir en efectivo los 270 millones de pesos, entre los agricultores, como apoyo a la producción.

Insistió en que entregar el apoyo en especie no resuelve el problema cuando el campo se encuentra descapitalizado y requieren de liquidez para pagar créditos, adquirir refacciones y demás.

Mañana, miércoles, sorgueros del Valle de San Fernando, se movilizaran hacia Ciudad Victoria, con el objetivo de realizar una protesta frente ante el Palacio de Gobierno.

Hizo hincapié en los productores no han sido tomados en cuenta para el establecimiento de las reglas de operación y estas han sido establecidas de manera unilateral por la secretaría de Desarrollo Rural, lo cual es otra causa del rechazo a aceptar el apoyo en especie.

Insistió en que debido a la intensa sequía, bajo la producción y también descendió el precio del grano rojo por lo cual requieren del apoyo en efectivo para liquidar deudas, así como poder realizar las siembras del próximo ciclo.

Aguilar, aseguró que la postura por parte de los productores de sorgo es firma y no aceptan el pago en especie, por lo cual volverán las protestas.

“Seguramente los funcionarios  públicos de ninguna manera aceptarían que les pagaran en especie, en cambio si lo pretenden hacer con ellos”, apuntó.

Así puntualizó que los campesinos  rechazan la entrega del apoyo en especie pues no sirven de nada  y mucho más superficie habrá de quedar sin sembrar ante esa situación de la falta de apoyo.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos