Por: Arnoldo García
Ante la falta de transparencia en el proceso de evaluación de aspirantes al Poder Judicial y una evidente manipulación el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado voto en contra de la lista de candidatos emitida por el Comité de Evaluación del Poder Legislativo
El diputado Gerardo Peña Flores, coordinador del grupo del PAN en el Congreso, sostuvo que desde un inicio todo el proceso fue manipulado como lo es al dejar fuera de participación que cumplían con todos los requisitos y si incluir a personas identificadas con Morena o el Gobierno del Estado aún cuando no cubrieran los mínimos requisitos.
Insistió en que el grupo de Acción Nacional formuló una serie de propuestas para dar más transparencia al proceso; sin embargo, fueron rechazadas y recalcó que la integración de los Comités de Evaluación fue una total manipulación.
Ante ello es que los legisladores del PAN votaron en contra de la lista de aspirantes seleccionados para ser candidatos a los cargos en el Poder Judicial por el desaseo con el cual se llevó a cabo este proceso.
Por otra parte, señaló que en el caso de Rómulo Garza, ex Secretario de Bienestar, detenido por presunta corrupción, se ignora con exactitud de qué se le acusa a la vez que demandó un juicio justo.
El coordinador de la fracción panista sostuvo que lo que se puede exigir es que el proceso legal ” que sea justo y que sea obviamente sin ningún sesgo de persecución por el solo hecho de ser de la administración inmediata anterior”.
Peña Flores indicó que la Secretaría de Bienestar no realiza compras directamente sino que requiere los insumos, en este caso las despensas, a la Secretaría de Administración además de que hay un presupuesto aprobado para adquirir los apoyos alimenticios.