Por: Arnoldo García
El secretario de Finanzas del Estado, Jesús Lavín Verastegui, sostuvo que en Tamaulipas la recesión se encuentra distante y hasta ahora no habido mayores perjuicios con los aplicación de los aranceles e impacto inflacionario y estimó que todo esto se habrá de estabilizar de manera favorable con las medidas aplicar.
Anunció que se implantara una estrategia fiscal a fin de reducir el impacto de los efectos de la aplicación de los aranceles y recesión.
El objetivo de las estrategias va a estar dirigido a una serie de aspectos de índole administrativo que se van ir desarrollando dentro del Gobierno del Estado para buscar el mayor beneficio para todos los tamaulipecos, toda la ciudadanía, mencionó.
Admitió que hay circunstancias que implican un riesgo que no se puede evitar.
No podemos ir más allá de esa denominación de riesgo, reiteró. Pero se va a ir solventando todo buscando la mayor eficiencia en la administración.
Apuntó que hay muchas estrategias financieras económicas para el efecto de poder solventar todo este tipo de circunstancias.
Lavín Verastegui, reiteró que en Finanzas se procurara ser más eficientes en la administración que las finanzas reflejen un beneficio al ciudadano. Facilitar los pagos, agilizar, menos tramites y requisitos.
Muchos más eficientes en la atención al publico en las Oficinas Fiscales, una atención más ágil. En placas, licencias y demás servicios.
No retrasar los servicios a la ciudadanía con una administración eficiente más eficaz, insistió el
Secretario Lavín Verastegui, anunció que se están preparando un conjunto de propuestas orientadas a fortalecer la justicia social desde la gestión pública.
Estas acciones buscan transformar el modelo fiscal de Tamaulipas mediante herramientas que permitan brindar un servicio digno, accesible y eficaz a las y los ciudadanos, puntualizó.