Por: Arnoldo García
Cd. Victoria, Tam.- Seis día después de haber escapado el tigre fue capturado al caer una trampa debido al hambre que presentaba, indicó Eduardo Rocha Orozco, director de Parques y Biodiversidad, quien informó que el felino será trasladado al zoológico de Tamatán en Ciudad Victoria, para su resguardo.
Comentó para su captura fueron colocados una serie de trampas en diversos lugares en las inmediaciones al zoológico “La Fauna” en el ejido “Los Longoria” municipio de Reynosa y esta madrugada cayo al entrar en una de estas en busca de alimento.
El tigre siberiano siempre se mantuvo en un cuadrante de 100 hectáreas en torno al lugar en que habitaba, comentó y aseguró que no se tienen reportes de que haya atacado a personas ya que se emitió una alerta para que las personas se resguardaran y evitaran enfrentarlo.
El tigre escapo de su jaula la madrugada del pasado día cuatro por lo cual hubo un gran despliegue de personal de Protección Civil, elementos de la Guardia Estatal y Guardia Nacional en apoyo así como un helicóptero para la búsqueda ante el peligro que significaba para la población civil.
Informó, Rocha Orozco, que el tigre será trasladado a la Capital de Tamaulipas para ser resguardado en el zoológico de Tamatán, pero no será puesto en exhibición, en tanto la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente hará una revisión de la situación legal del felino el zoológico “La Fauna” en el municipio de Reynosa.
A la vez que se realizara una revisión sobre las condiciones de seguridad en dicho zoológico, así como las condiciones que guardan los animales que ahí se tienen.